jueves, 14 de marzo de 2013

Te quiero, niña bonita



Basada en la  experiencia de la autora, Rose Lewis, al realizar la adopción de una niña, acompañamos a la escritora en un conmovedor viaje, desde el momento que tomó el avión que la llevaría a cruzar el mundo y conocer  a la pequeñita en su cunero, junto con muchos otros bebés a la espera de sus nuevos  padres.
Ilustrado por las delicadas acuarelas de Jane Dyer que acompañan fielmente el emotivo texto, este libro es una celebración al amor y la alegría que un bebé, adoptado o no, trae al mundo, y comparte la cultura de la adopción con los más pequeños en un lenguaje accesible y cálido.
También os recomiendo

 El cuento “Mi maravillosa historia de adopción”, escrito por la psicóloga Amelia Rodríguez Gutiérrez, es una útil y bella herramienta que nos permite explicar a nuestros hijos adoptivos de una forma fluida y natural su origen y la manera en que llegaron a convertirse en esos miembros tan importantes de nuestra querida familia. Por otra parte leer un cuento a nuestro hijo sentado sobre nuestro regazo y al calor del fuego de una chimenea, es una de las formas más significativas y tranquilizadoras de decir te quiero, eres importante para mí. Desde tiempos inmemoriales los cuentos e historias nos han acompañado jugando un papel trascendental en nuestras vidas, permitiéndonos entender mejor nuestras circunstancias, identificarnos con sus personajes y realizar una suerte de catarsis. Uno de los temas más difíciles de abordar es como decirle a nuestro hijo que es adoptado, para contribuir a darle solución a esta problemática se ha ideado este interesante cuento ¿Qué puede ser más motivante y seguro, para llegar al corazón de un niño, que esa historia donde él y sus padres son los protagonistas? El libro Mi maravillosa historia de adopción, clarifica a los niños el proceso de adopción y deja constancia de todo el amor y el compromiso que este implica. Adicionalmente en el libro se habla de los diferentes tipos de familia y de las diferentes características personales, resaltando y valorando su aporte y riqueza. Esta es definitivamente una obra imprescindible y necesaria para los padres adoptivos.